INTERCAMBIOS JUVENILES EUROPEOS

Dicen que lo prometido es deuda y como habíamos prometido que en breve  daríamos más info sobre los intercambios pues con este post saldamos la deuda.

Desde Mugarri Gazte Etxea, con este van a ser 5 años en los que estamos organizando intercambios de jóvenes etxebarritarras con jóvenes de otros países de la Unión Europea en verano, estos intercambios los hacemos a través de la red de entidades de Desarrollo comunitario “kiribil Sarea” en la que formamos parte junto con entidades de Bilbao, Getxo, Portugalete y Galdakao.

Hasta este año Mugarri Gazte Etxea hemos hecho intercambios con entidades de:

Irlanda del norte (Belfast)

Italia en (Rimini)

Alemania (Berlín)

Mandando un total de 37 jóvenes.

Para todo aquel que esté interesado en participar debe saber varias cosas:

Estos intercambios constan de dos partes, una en la que recibimos en Bizkaia la visita del grupo europeo y la otra es la devolución de la visita que hacemos el grupo de Bizkaia al país correspondiente.

Cada estancia consta de unos 10 días en total y se duerme normalmente en un albergue.

Todas las actividades propuestas se comparten por todas las personas que realizan el intercambio y entre estas actividades ha habido de todo, desde actividades donde se tratan los conflictos irlandeses y vascos, actividades sobre la repercusiones de la caída del muro de Berlín,  visitas y actividades con entidades sociales, juegos, excursiones, visitas a campamentos  y como no, un poco de turismo para poder hacer compras.

Este año tienen la suerte de inscribirse en el intercambio tod@s aquell@s etxebarritarras nacidos en los años 1999 y 2000.

Y como seguro que tendréis mil preguntas y dudas os pasáis por Mugarri o nos llamáis por teléfono  y os vamos resolviendo las dudas.

Tened en cuenta que el plazo de inscripción acaba el 19 de abril.

Os ponemos un par de vídeos donde tenéis que encontrar caras conocidas.

intercambios 2015

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *